MIÉRCOLES DE 18 A 19 HS...

viernes, 3 de mayo de 2013

El aprendizaje como centralidad. Abordajes conjuntos a la querida esc.primaria n° 77

Teniendo en cuenta la importancia de interrogarnos, ¿cómo enseñamos? es que pensamos que solos podremos hacer mucho pero el trabajo colectivo, compartir experiencias y necesidades pueden generar un salto de calidad en nuestra práctica docente.

El punto de partida es crear un espacio de aprendizaje horizontal entre docentes, para comprender la importancia de abordar los problemas como objetos de estudio y trabajo.

Cuanto mejor si ese abordaje es con otra escuela y con la escuela primaria n° 77 nos encontramos para consolidar lo que empezamos a tomar como propio para ponerlo en práctica.

Secuencias didácticas, planificaciones de proyectos para llevarlos a cabo desde sus distintas etapas.

La primera reunión en la que ni directivos ni docentes ocupábamos lugares de capacitados ni capacitadores se dió en el edificio de Arias y Mongofield de González Catán.

Allí empezamos a crear acuerdos mínimos para trabajar las secuencias didácticas e iremos por otros espacios y momentos para continuar el abordaje a las situaciones de enseñanzas que entedendemos vitales en el lugar que debe ocupar nuestra enseñanza. Nuestra práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario